Cocinitas que me visitan

sábado, 11 de abril de 2015

Empanada de caballa

Seguimos con las recetas de caballa, un pescado excelente para nuestra salud.
Hoy le toca a la empanada, una solución estupenda para preparar con antelación y disfrutar al aire libre o por la noche, en vez de una pizza,  viendo una película ¡qué hay que reivindicar lo nuestro y la empanada es tan buena como la pizza!


Yo la preparé con la misma receta que usé para la empanada de bonito , pero os la voy a poner aquí otra vez para más comodidad.
Los ingredientes de la masa:
- 500 gr. de harina normal
- 200 ml. de agua tibia
- 25 gr. de levadura fresca
- 10 cucharadas de aceite (si puede ser usa la del sofrito del relleno, le da un sabor espectacular a la masa)
- 9 gr. de sal

Preparación de la masa:

 Colocar 400 gr. de la harina en un cuenco grande y hacer un  hueco en el medio. Desmigar la levadura en el hueco y añadir el agua, la sal y el aceite que habíamos reservado del sofrito. Empezar a amasar con una cuchara y cuando ya esté todo mezclado ir añadiendo poco a poco más harina e ir amasando con las manos.
Cuando ya no esté pegajosa la masa amasar en la encimera unos 6 ó 7 minutos  hasta formar una pasta manejable (puede que haya que añadir algo más de harina).
Formar una bola y dejar levar en un plato tapada con un paño limpio 1 hora hasta que doble su tamaño.


Al igual que en la otra receta, usé sólo la mitad de la masa, la otra mitad está en el congelador, envuelta en film transparente, esperando su turno.

Con la mitad de la masa hice dos partes más o menos iguales, las extendí y con una cubrí un molde de pirex. La otra parte la reservé para cubrir la empanada.

Aparte el relleno:
- 1 cebolla grande
- 2 caballas
- sal

Cocer las caballas limpias con agua y sal unos 20 minutos, escurrir y limpiar y desmenuzar la carne.
En una sarten pochar la cebolla picada muy finita hasta que esté dorada.

Colocar la cebolla el el molde sobre la masa, encima la caballa y cubrir con el resto de masa.
Hacer unos agujeros para que el relleno "respire". y hornear en horno precalentado a 220ºC durante 30 minutos o hasta que adquiera un tono dorado ( si queréis podéis barnizar la superficie con huevo antes de meter al horno y quedará brillante).


Luego ya sólo queda disfrutar de ella.



Realmente deliciosa.

1 comentario:

  1. Ains como me tientas si lo se no vengo que rica tiene que estar esa empanada con la caballa babeando me tienes con las fotos que lo sepas,te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!