Cocinitas que me visitan

domingo, 27 de noviembre de 2011

Un capricho, galletas de caramelo y chocolate

Hace tiempo encontré esta receta en el blog de Comoju y me pareció perfecta para mi hermana pequeña, así que me decidí y la preparé.

Es una galleta deliciosa, de esas que te comerías la bandeja entera, pero que llenantanto que te conformas con una.
Son perfectas, la base es una especie de shortbread, el relleno dulce de leche cremoso y la cobertura chocolate que se funde en tu boca, la mezcla de los tres elementos es insuperable.
¿alguien puede pedir más?
Vamos con la receta:
Para la base necesitamos:
- 175 gr, de harina
- 125 gr. de mantequilla en dados
- 4 cucharadas de azúcar moreno

Para el dulce de leche:
- 55 gr. de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 400 ml. de leche condensada

Para la cobertura de chocolate:
- 150 gr. de chocolate con leche 

La preparación:
Lo primero es cubrir un molde rectangular (el mío creo que es de 18X26) con papel de hornear.
Luego, con la harina tamizada, la mantequilla y el azúcar preparamos una masa que extendemos en el molde, la pinchamos para que no hinche y la horneamos entre 15- 20 minutos hasta que quede doradito claro.
Mientras la base se enfría en un cazo de base gruesa ponemos la mantequilla. el azúcar moreno y la leche condensada, sin dejar de remover lo llevamos a ebullición, entonces bajamos el fuego al mínimo y seguimos revolviendo hasta que espese y se separe de las paredes del cazo ¡Ojo, no seas impaciente y deja el fuego al mínimo porque se quema con facilidad, más vale que tardes un poco más y que quede bien! a mí me llevó unos 15 minutos.
Extiendemos el dulce sobre la base y lo dejamos enfriar completamente.
Cuando esté frío, derretimos el chocolate y lo extendemos por encima.
Lo dejamos enfriar y lo cortamos en cuadraditos o rectángulos.
¡Tenéis que probarlas, son espectaculares!









3 comentarios:

  1. Totalemente de acuerdo tiene que ser una delicia y un vicio yo tambien lo tengo en mi libreta de pendientes para cuando pueda pecar jis..jis.
    Seguro que a tu hermana le encanto te ha quedado divino.
    Los cupcakes del curso una preciosidad a mi tambien me ha encantado la abejita.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!