Cocinitas que me visitan

martes, 12 de noviembre de 2013

Manzanas asadas

¡Hoy un postre otoñal y asturiano!
Esta receta me trae muchos recuerdos, porque era uno de los postes favoritos de mi abuelo, cada vez que las preparaba para él, siempre hacía un par de ellas para mi.
La verdad es que es una de esas "recetas tontas", sin ningún tipo de complicación ni misterio.

El único secreto es tener unas buenas manzanas.

Ingredientes:
- Manzanas (las que cada uno quiera asar)
- Azúcar
- Brandy
- Agua



Preparación:

Lavar muy bien las manzanas, ya que vamos a comer la piel.
Con un cuchillo afilado y mucho cuidado quitar el corazón de las manzanas sin legar a la parte de abajo.
Colocarlas en una bandeja o un molde y rellenar cada hueco de manzana con una cucharada de azúcar, media cucharada de agua y media de brandy.

Asar en horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos (esto depende un poco del tamaño de las manzanas).
Se pueden comer templadas o frías, solas o con salsa de caramelo. ¡De cualquier manera estarán riquísimas!



¡Espero que os gusten!

5 comentarios:

  1. Me encantan las manzanas asadas y siempre las prepararo sin nada, probaré con el toque de brandy.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te gustan! hay gente que les pone mantequilla, pero a mi con el brandy y el azúcar me parecen perfectas.

      Eliminar
  2. Sabes, es algo que me gusta mucho..
    gracias
    se huele hasta aquí... mmmhhh

    bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de rexupete a mi me encantan las manzanas asadas asi que me llevo una que es hora de merendar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!