Cocinitas que me visitan

jueves, 25 de mayo de 2017

Mermelada de fresa

Las fresas son un fruto maravilloso, tanto para consumir crudo como en infinidad de preparaciones.
En mi casa somos  adictos a la mermelada de fresa, así que siempre que tengo ocasión la preparo.







 Ingredientes:
- 4 kg. de fresas
- 1,5 kg. de azúcar
- 2 cucharillas de pectina

Elaboración:

Esta vez preparé 4 kg. de fresas. Les quité la parte verde y las lavé, hay que colocarlas en en una olla amplia (o dos cómo es mi caso)  y las cubrí con 750 g. de azúcar. Las tapo y las dejo reposar al menos 2 horas para que vayan soltando su jugo (no añado agua).
 Pongo la olla a fuego medio hasta que empiece a hervir y luego lo bajo al mínimo, voy revolviendo de vez en cuando, si sale mucha espuma la voy quitando, si es poca la dejo.




Tienen que cocer hasta que se rompan al revolverlas, entonces añadimos el azúcar restante con la pectina.

Dejamos a fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva completamente. En este momento podemos envasar la mermelada tal cual o pasarla por la batidora para que quede más fina (yo la paso por la batidora porque es como le gusta a mi hijo).




Envasamos en frascos esterilizados, que una vez bien cerrados, ponemos al baño María al menos 20 minutos para hacer el vacío.






 Esta mermelada es una de las que más uso, para tartas de queso, helados, en tostadas,... no es demasiado dulce, así que se nota muy bien el sabor de las fresas.








¿vosotras preparáis mermeladas?


2 comentarios:

  1. Me encanta la mermelada de fresas es la que mas hago este año he preparado 4 Kg, seguro que esta tuya esta de rexupete a la foto me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa, gracias por compartir el paso a paso !!

    Abrazos.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!