La semana pasada fue el cumpleaños de mi marido, pero por la entrega de los premios "Príncipe de Asturias", tenía mucho trabajo y no lo pudimos celebrar hasta el domingo.
Me apetecía hacer una tarta nueva, original y contundente.
Como a todos nos gusta mucho el chocolate, me decidí por esta receta, después de muchas dudas.
.JPG)
No os creais que eso de la Coca Cola no me sorprendió, pero después de leer mucho pensé que si todos los que la habían probado estaban encantados, nosotros no íbamos a ser menos.
La receta la saqué de
i-recetas, no es nada difícil de preparar, lo único es que entre el horneado, que enfríe, el glaseado...lleva tiempo. Además es mejor preparala de un día para otro para que el sabor se potencie y la consistencia sea la adecuada.
Ahora os voy a poner la receta por si no quereis leer la entrada completa del blog de
Harry Haller.
INGREDIENTES DEL PASTEL:
- 250 gr. de harina con levadura
- una pizca de sal
- 1/2 cucharilla de bicarbonato
- 3 cucharadas generosas de cacao
- 300 gr. de azúcar en polvo
- 2 huevos batidos
- 1 cucharilla de extracto de vainilla
- 250 gr. de mantequilla
- 175 ml. de Coca cola
250 ml. de leche entera
INGREDIENTES DE LA COBERTURA:
- 400 gr. de azúcar en polvo
- 200 gr. de mantequilla
- 4 cucharadas de Coca cola
- 4 cucharadas de cacao en polvo
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar y enharinar un molde de 23 ó 24 cm (yo usé uno desmoldable y le puse papel de hornear en el fondo).
Tamizar la harina en un cuenco muy grande, añadir el bicarbonato, el cacao, una pizca de sal y el azúcar glass.Mezclar bien, batir los huevos y la vainilla y añadirlos a la mezcla anterior.
En un cazo derretir la mantequilla sin que llegue a hervir, añadir la Coca cola y remover bien, verter la leche y retirar del fuego.
Añadir los líquidos a la mezcla de harina mientras se remueve, mezclar bien hasta que no haya grumos (es bastante fácil y se puede hacer a mano perfectamente), la pasta queda fluida.
Verter en el molde y hornear a 180ºC unos 40-60 min. (en mi horno fueron 60), hasta que al insertar un palillo no se pegue ningún trozo de bizcocho. Los últimos minutos de cocción pueden hacerse a menos temperatura sin problemas).
Abrir el horno y dejar enfriar dentro unos minutos (yo lo dejé 20 min.)
PREPARAR LA COBERTURA:
Tamizar el azúcar en un recipiente.
Derretir la mantequilla a fuego lento, añadir la Coca cola y el cacao sin dejar de remover, esperar a que se disuelva y añadir el azúcar.Batir hasta formar una pasta.
Cubrir inmediatamente el bizcocho desde el centro hacia los bordes (yo lo hice dentro del mismo molde).Dejar enfriar y meter en la nevera para que termine de endurecer.
Para desmoldar pasar el cuchillo con cuidado para separar la cobertura del molde sin que se rompa.
.JPG)
Harry aconseja hacerla de un día para otro, y yo así lo hice. El resultado es espectacular, maravilloso. ¡Probadla y ya me direis!