Cocinitas que me visitan

jueves, 21 de octubre de 2010

Mermelada de castañas

Aprovechando que estamos en otoño, quiero compartir una receta que me gusta mucho: mermelada de castañas.
No es de dificil elaboración y la parte más pesada es pelar las castañas, pero a cambio el resultado es maravilloso.

Lo primero los ingredientes:
- 1 kg. de castañas
- 750 gr. de azúcar
- 1 manzana
Pelar las castañas, para ellos hay que escaldarlas en agua hirviendo un par de minutos. Yo os aconsejo que metais pocas de cada vez para que no enfríen y podais pelarlas bien.
Una vez peladas las reservais.
En una olla de fondo grueso poneis el azúcar, la manzana pelada y troceada y 1 vaso de agua, mezclándolo bien hasta que el azúcar se disuelva.
Poner al fuego y cuando comience a hervir añadir las castañas y cocer a fuego vivo 10 minutos.
Separa del fuego y triturar con una batidora, volver a poner a fuego lento y cocer sin dejar de revolver hasta que notemos que espesa.
Ahora ya podeis ponerlo en frascos esterilizados y cerrarlos al vacio como hagais habitualmente.
Es una mermelada muy espesa, que queda muy bien como relleno de tartas, en tostadas, o para las muy golosas: a cucharadas.

Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Hola Sandra, tienes un blog muy bonito y tus recetas me encantan. Ahora mismo me pillas haciendo mermelada de castañas, jajaja Si no me sale bien, copiaré tu receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Guenooooooooo mermelada de castañas plas plas ,esto tengo que probarlo ,ya he exo un poco de crema de castañas para rellenar tartas ,asi que antes de seguir haciendo mas probare tu mermelada.
    Ahora si que he visto los ingredientes pero el otro dia al pinchar me salia el mismo post.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Esto iene que estar buenisimo!!tomo nota
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que lo casero me pierde y tu me tientas mucho. Esta mermelada la hago seguro.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes. Te falta alguno de los requisitos, mira a ver...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante receta, en plena época de castañas todas las ideas son bienvenidas, no suelo consumirlas por las calorías que tienen, pero de verdad que me encantan.
    Gracias por tu visita, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ains Sandra, con lo ricas que están las castañas. Gracias por la receta de la mermelada, la verdad es que no la hice nunca pero prometo desde ya ponerme a ello. Se ve riquisimaaaaaa :)

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  8. nunca he pensado en hacer mermelada de castañas y me parece que pronto lo tengo que solucionar

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!