Cocinitas que me visitan

sábado, 23 de octubre de 2010

Albóndigas de pollo y pavo

Estas albóndigas son una buena alternativa a las de siempre, para variar un poco están muy bien, salen muy ricas y nada caras.
Vamos con los ingredientes:
- 400 gr. de carno de pollo y pavo picada
- una cucharada de pan rallado
- un huevo
- una lata de cebolla frita (yo uso la marca Hida) o una cebolla grande picada y frita
- harina para rebozar
- medio vaso de vino blanco
- sal
- aceite de oliva

Lo primero es salar la carne picada, luego le añadimos 2 cucharadas de la cebolla frita, una cucharada de pan rallado y un huevo batido. Lo mezclamos todo bien y vamos formando las bolas, yo no las hice muy grandes y me salieron 20, las pasamos por harina y las freimos en abundante aceite caliente.

En una olla aparte ponemos el resto de la cebolla a calentar, cuando esté caliente añadimos medio vasito de vino blanco y un poco de harina para ligar la salsa, la dejamos hervir un poco y si vemos que engorda mucho añadimos un poco de agua, le podemos echar una pastilla de caldo o sólo sal, eso a gusto del consumidor.
Cuando la salsa esté hecha la podemos pasar por la batidora (yo lo hago porque si no mi hijo no quiere ni verlas), pero si preferís podeis dejar los trozos de cabolla tal cual.

Añadimos las albóndigas a la salsa y las ponemos a fuego muy lento una media hora para que vayan cogiendo el sabor de la salsa.


Podemos servirlas acompañadas de patatas fritas, ensalada, arroz,...lo que prefirais.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Hola carbayona, encantada de saludarte. Tienes dos blogs muy guapos.Me quedaré mas en este, por eso de que las labores hace tiempo que las dejé a un lado (mi vista no es buena) aunque fui una forofa del punto cruz. Las albóndigas tienen que estar pa no parar de mojar.
    Bexinos wapa....aaaa y bienvenida a este mundillo culinario!

    ResponderEliminar
  2. Divinaaaaaaaaaas wapa seguro que estan de muete lenta.
    Te contesto aqui tambien por si no lo ves.
    El cremor tartaro no es lo mismo ,yo compro una caja en el mercadona que pone Gasificante litines ( repostreria casera) la caja es morada con una foto de una magdalena con una guinda y un trozo de pan y un vaso son burbujas es de la marca hacendado.
    Cada caja trae :
    8 sobres de ácido tartárico y málico (sobre blanco).
    8 sobres de bicarbonato sódico (sobre morado).
    Espero que asi te sirva de ayuda,si tienes alguna duda te envio la foto de la caja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!