Cocinitas que me visitan

jueves, 11 de octubre de 2012

Mermelada de frambuesas y cumpleblog

Este verano volví a recolectar un montón de frambuesas de mis plantas.
Como es una fruta que se estropea con mucha facilidad congelé todas las que no comíamos en el momento, así las tenía disponibles para otro tipo de usos.
Una de mis recetas favoritas con frambuesas es la de la mermelada, que es muy fácil de hacer.


Ingredientes:
- 700 gr. de frambuesas
- 350 gr. de azúcar
- 3 gr. de pectina

Elaboración:
Poner las frambuesas en una cazuela y dejarlas descongelar toda la noche en la nevera. Al día siguiente añadir 250 gr. de azúcar y cocer a fuego suave hasta que las frambuesas estén totalmente deshechas.
Cuando ya estén cocidas preparamos el resto del azúcar con la pectina y lo añadimos poco a poco a las frambuesas revolviendo para que no se formen grumos.
Cuando vuelva a hervir ya podemos apagar el fuego.
Vertemos la mermelada con cuidado en los botes previamente esterilizados, los cerramos bien y los cocemos al baño María 20 minutos, yo los dejo enfriar en el mismo agua poco a poco, luego los etiquetamos y los guardamos ¡si os dejan, porque en mi casa es una de las mermeladas más solicitadas!


Aprovecho para deciros que hoy es mi segundo cumpleblog y que en breves organizaré un sorteo para celebrarlo, así que espero que participéis todas.
¡La semana que viene más noticias!

15 comentarios:

  1. Quiero ser la primera en felicitarte!!!

    Me encantan todas tus recetas.. ya podríamos vivir mas cerca la una de la otra.. y me tendrías todas las tardes con la libreta preguntándote cosas.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Sandra guapa, felicidades por tu segundo cumpleblog, y de paso felicitarte también por como te he ha quedado esta mermelada de frambuesas. El colorcito es divino.

    besiños

    ResponderEliminar
  3. Una mermelada buenísima. felicidades por tu segundo cumple.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu segundo cumple blog y esta fantastica mermelada tiene que estar de relujooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por pasarte por mí cocina , gracias a eso te he conocido y de momento está mermelada tiene una pinta fantástica. Tengo en mis pendientes el plantar frambuesas, haber si cuando sea el tiempo me acuerdo y las pongo para poder hacer esta deliciosa mermelada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sandra! Yo también vengo a visitarte. Me hago seguidora aférrima de tu blog. Y llego justo a tiempo para celebrar junto a tí el 2º cumpleblog.
    Y la mermelada de frambuesas tiene que estar deliciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Felicidades por tu segundo año! He encontrado tu blog y me ha gustado mucho asi que sere seguidora tuya! :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Bonita, es la primera vez que vengo, del blog de Jacky, y me encanta todo lo que veo, ésta mermelada te quedó espectacular, con tu permiso, me quedo a seguirte, ojalá pudieras visitar mi blog para compartir más recetas!!
    Un beso, me da mucho gusto conocerte!
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  9. Tu segundo cumpleblog!!
    Muchísimas felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh mi marmelada preferida! A falta de frambuesas,de momento, me tendré que contentar con la de La Vieja Fábrica.

    ResponderEliminar
  11. me encantan las frambuesas... que marmelada deliciosa.. en casa, comemos la que hace mi madre cada año con los frutos de su jardin.. me viene bien porque en un piso,lo tengo difficil..
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  12. En mi casa también es de las mermeladas que mas gusta junto con la de manzana y pera.

    Te quedó estupenda y además de tus propios frutos, un lujazo total ;)

    Felicidades por tu segundo cumple blog.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tu segundo aniversario. Esa mermelada está de lujo, la de frambuesas también es una de mis preferidas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu 2º cumpleblog.Me encantan las mermeladas caseras y por cierto nunca la he hecho de frambuesas , llevo unos años que ya no compro mermeladas, las uso todas caseritas.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, qué suerte tener frambuesas, esa mermelada tiene que estar de muerte, las mermeladas casera sson lo mejor.Te felicito por tus dos años y seguro que serán muchos más porque aparte de un blog muy bonito, el estilo vintage me encanta, tus recetas son muy ricas. Me quedo a seguirte para ver tus próximas recetas
    Un besazo y buena semana
    Carmen

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!