Cocinitas que me visitan

martes, 11 de diciembre de 2012

Muffins de Mincemeat

Como ya tenemos ahí, a la vuelta de la esquina, la Navidad, voy a empezar con las recetas adecuadas para esta época.
Hoy os traigo unos muffins sabrosísimos, jugosos y muy apetecibles. La única dificultad radica en encontrar mincemeat, pero si no lo encontráis  lo podéis prepara, por la red circulan numerosas recetas, yo os dejo una más abajo.
Quiero aprovechar para recordaros que estoy de sorteo por mi segundo compleblog aquí tenéis la entrada con los requisitos para participar, al final de esta entrada os pongo un nuevo regalito que he añadido al lote.
Ahora a por la receta.
¡Allá vamos!
Los ingredientes:
- 250gr. de harina autoleudante (yo usé la de Mercadona)
- 150gr. de azúcar moreno
- 150ml. de aceite de girasol (no uséis de oliva porque tiene un sabor muy fuerte)
- 75ml. de leche
- 1 huevo
- 1 taza de Mincemeat (es una mezcla de fruta seca, licor, especias,... de origen inglés, lo podéis encontrar en tiendas especializadas y delicatessen, pero si no aquí tenéis una receta)
Elaboración:
Precalentar el horno a 190º. Colocar en una bandeja las cápsulas de papel, a mí me salieron 18.
En un bol mezclar todos los ingredientes secos y reservar. Aparte mezclar la leche, el aceite y el huevo hasta que estén bien homogéneos.
Verter esta mezcla sobre la harina y revolver bien, cuando esté todo bien integrado añadir el mincemeat y volver a mezclar.
Llenar los papelitos 2/3 de su capacidad y hornear 20 minutos. Podéis decorarlos con buttercream de canela y nuez moscada o dejarlos tal cual, porque son muy jugosos y os gustarán aunque no lleven nada encima.





Este es el nuevo regalo que añado a los anteriores del sorteo, ya sabéis si queréis participar os tenéis que apuntar aquí.

Son cinco imanes para nevera con formas de comida de hamburguesería ¡espero que os gusten!
En las próximas entradas iré añadiendo más regalos.
¡Hasta pronto!



3 comentarios:

  1. que rico eso del mincemint, no? a ver si investigo y lo localizo para probarlo. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, me acabo de hacer seguidora y como te dije en aquella ocasión, aquí estaré en cada entrada!! Tus muffins son deliciosos, me encanta como te quedaron, una delicia!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Divinisimooooooooos ,tomo nota de la receta del mincemeat ademas tambien podra usarse en los bizcoxos.
    Los imanes son una cucada ,son un@ de mis vicios tengo mi nevera llena de ellos jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!