Cocinitas que me visitan

viernes, 14 de diciembre de 2012

Yogur de turrón

Esta no es una receta estrictamente navideña, pero sí que sabe a Navidad.
Es un sencillo yogur de turrón, que estoy segura que os encantará.
Mi gran inspiración en esta receta (bueno y en muchas otras) es Nenalinda, me imagino que todo el mundo la conoce ya, pero si hay alguien que todavía no la haya visitado le aconsejo que se dé una vuelta por su blog, porque es estupendo y ella es una persona maravillosa.
¡Bueno! Vamos con la receta.
Mi yogurtera es de 12 vasitos, pero con esta receta me salieron 11, así que si la tenéis más pequeña deberéis ajustar las cantidades.



Ingredientes:
- Un litro de leche (yo puse entera, pero no es imprescindible)
- 4 cucharadas de leche en polvo (yo usé desnatada porque era la que tenía)
- 6 cucharadas de azúcar
-200 gr. de turrón blando (un buen turrón)



Elaboración:
Batir la mitad de la leche con el turrón, el azúcar y la leche en polvo. Cuando esté bien mezclado añadir el resto de la leche, agitar un poco y verter en los vasitos.
Colocar en la yogurtera y dejar  10 horas, yo suelo preparárlos por la noche para tenerlos al día siguiente listos.
Sacar de la yogurtera y dejar enfriar antes de guardar bien tapados en la nevera.
Hay que tener en cuenta que estos yogures no tienen conservantes, por lo que no pueden conservarse más de 4 ó 5 días (en mi casa es difícil que lleguen al tercer día) y siempre en nevera.


¡Espero que os gusten!

Y volviendo al sorteo del 2º Cumpleblog, os recuerdo que os podéis apuntar aquí.
El regalo que añado hoy es un frasquito de esencia de almendras, para que podáis preparar los muffins de la entrada anterior.
No os puedo poner la foto, porque hoy mi cámara y mi ordenador no se hablan, pero prometo que en cuanto lo solucione os la pongo.
Edito para poner la foto:

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Oohhh como me he quedado no me esperaba encontrarme esta entrada muxaas gracias por tus preciosas palabras no me merezco ni la mitad ,es una gran satisfaccion ver vuestros comentarios asi como ver que hacen tus recetas pero que te inspire tan fantadtica receta no me lo esperaba.
    Llevo dias intentando hacer un yogurt de turron pero mi hijo no para de pedirme yogures de xocolate asi que ya se los he exo dos veces esta semana ,el proximo sera este y esta vez la receta no sera mia si no que voy a usar esta tuya porque te han quedado espectaculares .
    De nuevo muxaaas gracias por este post ,conocer aunque sea virtualmente a personas tan maravillosas como tu es una de las cosas que no me imaginaba me fuera a pasar cuando publique mi primer post.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico sandra sirmpre he querido hacer yogurt de turron se ve lindo el color!

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte Sandra y muchas gracias por tu visita a mi blog.
    No conocía yo esta receta de yogur y mira que me viene fenomenal. Mi yogurtera no para desde que la compré el pasado verano. Te la voy a tomar prestada para probarlos, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. Te lo he robado para mi post colaborativo.
    http://www.olorahierbabuena.com/2013/11/un-cafe-en-navidad.html
    Y me quedo por tu cocina, que me ha gustado mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!