Cocinitas que me visitan

miércoles, 27 de marzo de 2013

Galletas de tamarindo

El otro día tenía en la nevera unos tamarindos
No se me ocurría que hacer con ellos y después de mucho pensar decidí hacer estas galletas.
La receta es muy fácil, lo único más complicado es encontrar tamarindo, pero ya es relativamente fácil localizar esta fruta en muchos supermercados de grandes superficies.
Ingredientes:
- 120gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 140gr. de azúcar moreno
- 75gr. de pulpa de tamarindo
- 120gr. de copos de avena
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla (vale en polvo o aroma)

La realización es tan fácil como deliciosa.
Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo, la vainilla y el tamarindo. Tamizar la harina, la sal y la levadura y mezclar con la mantequilla.
Colocar cucharadas de la mezcla sobre la bandeja del horno cubierta de papel de hornear.
Cocer en horno precalentado a 180ºC durante 10-12 minutos.


Son ricas y jugosas, con un toque de vainilla riquísimo.
¡Seguro que os gustan!








¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. no he probado el tamarindo ...pero las galletas se ven muy ricas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tamarindo, es de un sabor delicioso y nada empalagoso, así que las galletas deben estar de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta fabulosa, deben estar buenísimas como casi todas las galletas con fruta!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena , me gustaria probarlas, besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el tamarindo y viendo tus fantasticas galletas se me estan antojando .
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he visto por esta zona ni se a que saben !!!! Los has utilizado muy requetebien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado el tamarindo así que en cuanto me tope con el me preparo estas ricas galletas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nena, te han quedado geniales!! nunca se me habría ocurrido hacer galletas así!! las mejores recetas son las que se nos ocurren sin más!!
    me encantan!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  9. Y en qué pasó se agrega la avena ?

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!