Cocinitas que me visitan

jueves, 26 de marzo de 2015

Flan de Leche Condensada

¡¡Un año!!
¡Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, y todo lo que me ha sucedido desde entonces!
Después de un montón de altibajos estoy otra vez preparada para seguir adelante.
Ha habido muchos cambios, uno de ellos es mi nuevo negocio Trastos y Tesoros.
Una tienda de segunda mano con cabida para todo tipo de artículos.

Pero bueno, vamos a lo que importa, la receta de hoy.
Es un flan de leche condensada delicioso y muy fácil de hacer.


Ingredientes:
- 1 bote grande de leche condensada
- 1 bote de leche (usa el bote de leche condensada como medida)
- 5 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua


Con las cuatro cucharadas de azúcar y las dos de agua preparamos un caramelo ( yo lo pongo directamente en un molde de cristal y lo preparo en el microondas, pero  hay que tener mucho cuidado, porque se quema con mucha rapidez).


En un cuenco grande mezclamos la leche condensada, la leche y los huevos y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
Lo vertemos en la flanera caramelizada y lo cocemos al baño María en el horno a 180º durante 40/45 minutos.
Si la parte de arriba se dora mucho podéis bajar un poco la temperatura.


Lo dejáis enfriar y lo sacáis con cuidado del molde (sale un flan grande).


¡¡Ya está!!
A disfrutar del postre

1 comentario:

  1. Bien venida wapa me alegra leerte y ver que tu ausencia ha sido por tarabajo seguro que la tienda es una preciosidad ,te deseo toda la suerte y que te vaya muy bien cosa que seguro sera asi.
    El flan espectacular ademas de estar de muerte relenta yo tambien lo hago y es un vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!