Cocinitas que me visitan

miércoles, 15 de junio de 2016

Mermelada de naranja y jengibre

¡La receta perfecta contra el resfriado!
La naranja es rica en vitamina C y flavoides, que refuerzan nuestro sistema inmunitario ayudándonos a combatir las enfermedades.
El jengibre tiene múltiples propiedades, entre ellas alivia el dolor de garganta y descongestiona.
Si unimos las propiedades de estos dos ingredientes el resultado es, además de delicioso, sanísimo.

Para preparar esta mermelada necesitamos:
- 1 kg. de naranjas ( yo usé las del huerto de mi hermana, totalmente ecológicas)
- 50 gr. de jengibre fresco
- 500 gr. de azúcar
- 1 cucharilla de pectina



Lo primero es pelar las naranjas y trocearlas en una olla, a continuación rallamos el jengibre fresco encima y lo ponemos todo al fuego, cuando rompa a hervir bajamos el fuego y lo dejamos que hierva lentamente hasta que la naranja esté blandita y casi deshecha, yo lo tuve casi una hora.
En ese momento si os gusta la mermelada fina, sin trozos la pasáis por la batidora, añadís el azúcar y la pectina y removéis hasta que el azúcar se disuelva, dejar hervir a fuego lento unos 10 minutos.




Verter en botes de cristal esterilizados, cerrar y poner al baño María al menos 20 minutos para hacer el vacío.


¡¡Tiene un sabor increíble y un ligero picante al final!! Yo no soy de picante, todo lo contrario, pero esta mermelada me encanta.


Espero que la probéis y me contéis vuestras impresiones. 


5 comentarios:

  1. No dudo lo más mínimo que está mermelada esté de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar de lujo, se ve una textura fina y seguro que el toque de jengibre la hace especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Sandra, esto se ve riquisimo! Y saludable!

    Puedo probar? :)

    Un abrazo

    Cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra:
    Muchas gracias por pasarte. No conocía tu blog y ya veo que andas publicando más tiempo que yo.
    Me recibes con una mermelada que me ha encantado. Desde que utilizo el jengibre, cada vez, me gusta más y como hacer mermeladas, es una de mis preferencias a la hora de cocinar, la tuya, me la llevo para cuando tengamos aquí naranjas de temporada.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, una mermelada muy rica, yo nunca le he echado jengibre, te espero en mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/2016/09/primer-menu.html un saludo de sole

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!