Cocinitas que me visitan

viernes, 11 de mayo de 2012

Bizcocho de almendra

Este es un bizcocho muy fácil de hacer y con un sabor delicioso que encontré hace mucho navegando por Internet, pero no me acuerdo dónde, es esponjoso y jugoso ¡vamos perfecto!
Si tuviera que sacarle algún defecto diría que es muy pequeño y que para que cunda un poco hay que hacer la receta doble, pero esto por sacarle defectos.
Los ingredientes son muy normalitos:
- 4 yemas de huevo
- 2 claras de huevo
- 125gr. de almendra molida
- 125gr. de azúcar
- 25gr. de harina
- 2 cucharadas de agua o licor (calientes)
- azúcar glas para decorar

Lo primero precalentar el horno a 200ºC.
Batir las yemas con el azúcar y el licor o el agua caliente hasta que estén bien montadas (se nota bien porque cambian a un color más blanquecino).
Ir añadiendo la almendra y la harina mezclando bien.
Aparte batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior con cuidado de que no se bajen.
Engrasar un molde bajo (el mío es de 20X20cm. más o menos) y verter en él las masa.
Hornear unos 25-30 minutos hasta que está dorado y bien hecho, al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar 10 minutos en el molde y luego desmoldar.
Se puede espolvorear con azúcar glas, aunque a mi me gusta así tal cual.

¡Espero que os guste!

3 comentarios:

  1. ummmmmmmm,me llevo un trocin...bess

    ResponderEliminar
  2. Te echaba de menos por aqui!!!

    Seguro que el bizcocho esta para quitarse el sombrero.. te copio la receta y ya te contaré como me ha quedado..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy esponjoso. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!