Cocinitas que me visitan

jueves, 22 de junio de 2017

Panna Cotta de limón

Panna cotta, nata cocida, es un postre delicioso y fácil de hacer, que admite todo tipo de variaciones.

En este caso la hice de limón porque me pareció que con el calor que estamos pasando estos días es la más refrescante y porque aún sigo teniendo toneladas de limones de los que me regaló mi cuñada.





Sólo lleva tres ingredientes que son muy habituales en nuestras despensas y neveras, la elaboración es sencillísima y el resultado insuperable. Estoy segura de que una vez la hayáis probado repetiréis.




Ingredientes:
- 500 ml. de nata para montar (35% de materia grasa)
- 120 gr. de azúcar
- 1 limón grande (la piel rallada y el zumo)

Elaboración:
En un cazo poner la nata y el azúcar al fuego, removiendo para que el azúcar se disuelva, y llevar a ebullición.
Cuando empiece a hervir bajar el fuego para que no vierta por fuera del recipiente y cocer 4 ó 5 minutos. Apagar el fuego y añadir el zumo ( dependiendo del tamaño del limón 50/60 ml.) y la ralladura y revolver bien para que se integre completamente.




Dejar enfriar un poco y colocar en los recipientes de servir. Yo no lo cuelo, pero si no os gusta encontrar la ralladura de limón lo podéis colar sin problema alguno.
 Salen cuatro raciones estupendas o seis más modositas.







Es un postre cremoso, delicioso y con un intenso sabor a limón ¡una delicia!

Y vosotras ¿habéis preparado alguna vez panna cotta? ¿de qué sabor?


¡Hasta pronto!


1 comentario:

  1. Uummmmmmmmmm con lo que me gusta el limon ,es la primera evz que veo hacer una panna cotta sin gelatina ,seguro que asi tambien esta de rexuoete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!