Cocinitas que me visitan

domingo, 11 de diciembre de 2011

Flan de otoño

A mi marido no le gustan las castañas solas, pero sí "camufladas" en los postres, así que las voy añadiendo en diferentes recetas para que las podamos consumir toda la familia.
Este flan es muy rico, denso y cremoso. Yo lo preparo en el microondas, así que se hace en un momentín.
La receta no es para un flan muy grande, pero como llena bastante no hace falta servir porciones grandes.
Los ingredientes:
- 4 huevos
- 1 1/2 pocillo de nata
- 1 1/2 pocillo de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 150 gr. de mermelada de castañas
- azúcar para el caramelo
Preparación:
En un molde apto para microondas poner 5 ó 6 cucharadas de azúcar y un chorrín de agua, meter en el micro a máxima potencia hasta que el caramelo tenga un color dorado ¡cuidado porque del dorado al negro pasa en un momento y nos podemos quedar sin caramelo!
En un cuenco cascar lo huevos y batirlos con la leche y la nata hasta que estén bien mezclados. Colarlos en otro recipiente y añadir el azúcar, batir hasta que esté bien incorporado.
Cuando el azúcar se haya disuelto añadir la mermelada de castañas, si quieres la receta pincha aquí, y batir hasta que se mezcle todo bien.
Verter en el molde caramelizado y cocer en microondas 10 minuto a 600W (lo del tiempo tendréis que ir calculando, porque aunque pongáis la misma potencia, no todos los microondas cocinan igual).
Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar.
Para servir adornar con nata montada.

¡Espero que os guste!



5 comentarios:

  1. Yo nunca preparo flan en el micro....... me apunto la idea.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. buena pinta, no habia oido hablar nunca de mermelada de castañas. a ver si la ecuentro en el super

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

    •. ★ ★ ★ ˛ ˚ _Π_____. * ˚ ★ ★ ★
    ˚ ˛ • ˛ • ˚ */______/~ \. ˚ ˚ ˛ ★
    ˚ ˛ • ˛ • • | 田田 | 门 | ˚

    Un abrazo muy fuerte


    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra !!!

    A mi me ocurre lo mismo que a tu marido, no soy mucho de castañas pero en postre sí que me gustan ;)

    Se ve delicioso tu flan y además en el microondas , que´bien, me llevo la receta con tu permiso.

    Gracias por tu visita, yo también me quedo por aqui que huele requetebien !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. El flan se ve fantastico ya mismo lo guardo en mi libreta de pendientes a mi marido le pasa lo mismo.
    La mermelada de calabacin esta de vicio doy fe hace dos años que la hago y no me canso de comerla.
    La galleta de caramelo esta en mi lubreta de pendientes desde hace tiempi a ver si la hago de una vez.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se cumpkan en 2012.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!