Cocinitas que me visitan

viernes, 22 de julio de 2011

Mi Tarta de Queso

Según mis hermanas es la mejor del mundo, aunque yo creo que les ciega la pasión. Una la prefiere con base de galletas y la otra con base de masa quebrada.
Hoy os traigo la de la base de galleta, pero la otra versión es idéntica, sólo hay que forrar un molde con masa quebrada, bien hecha en casa o bien comprada y ¡listo!

Bueno, allá vamos, aviso, es una tarta contundente, de la que hay que servir raciones pequeñas, porque si no .....
Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada grande (creo que son 840 gr.)
- queso batido (tipo speisequark) unos 750 gr. (si os gusta menos dulce la misma cantidad que de leche condensada)
- 6 huevos (si os gusta durita, si la preferís más tipo flan, sólo 5 huevos)
- 1 paquete de galletas tipo digestive (400gr.)
- mantequilla (la necesaria para amalgamar la galleta)

Elaboración:
Lo primero es triturar las galletas, bien en un robot de cocina o envolviéndolas en un paño limpio y golpeándolas con algo, no importa si algún cachito no se deshace del todo.
Colocar las migas de galleta en el molde en el que vayamos a hornear la tarta e ir añadiendo poco a poco la mantequilla derretida, mientras lo mezclamos bien para hacer una pasta ¡ojo! no puede estar demasiado "mojada", tiene que quedar como en bolitas y que al aplastarlas con la mano formen una masa compacta. Yo uso un molde redondo de cristal de 23 cm. de diámetro.
Llevarlo a la nevera y dejarlo reposar mientra preparamos el relleno.
En un bol grande poner los huevo y batir un poco con batidor eléctrico, añadir el queso y mezclar bien, cuando ya esté bien integrado el queso, ir añadiendo la leche condensada y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ahora viene la parte "dificil", hay que volcar esta mezcla sobre la galleta sin estropearla, para ello, yo pongo una cuchara apoyada en la galleta y vierto despacio, encima de ella el líquido.
Lo metemos al horno precalentado a 160ºC, alrededor de unos 70 minutos, es importante que el calor no sea muy fuerte par que no hierva el líquido, lo que haría que salieran agujeros en la tarta, y la galleta se mezcle con el relleno.
Cuando pase el tiempo hay que clavar un palillo, sale mojado pero limpio, si no es así hay que dejarla más tiempo en el horno, a mi me sirve con dejarla enfriar dentro del horno.
Una vez fría cubrir con la mermelada deseada, en esta caso mermelada de fresa casera.
Como os digo, es riquísima, pero en pequeñas porciones.

¡Espero que os guste!
¡Ah! no intenteis desmoldarla, hay que servirla del mismo molde.
Receta para imprimir

6 comentarios:

  1. Acabo de caer aquí y con tu permiso me quedo a visitarte. Esta tarta tiene un aspecto estupendo, así que de paso me la llevo. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. a que hora se come en tu casa?...mira que cojo el alsa y me planto ahí ya! así que ese trozo me lo guardas si es que queda...jeje. bexinos

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmm que rica, me llevo ese trozo, besos

    ResponderEliminar
  4. No me cabe duda de que seguramente es una de las tartas mejores del mundo. En casa cuando la prepares seguro que te hacen la ola :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que rica te ha quedado esta tarta!!!. de lujo...me quedo en tu blog de seguidora. felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra , disculpa por la tardanza, pero como dicen mas vale tarde que nunca jejejeje! Gracias por convertirte en mi seguidora nº20. Tomo nota de tu tarta de queso que se ve riquisima y me quedo por aqui con tu permiso porque me encanta todo lo que veo. Enhorabuena por tu primera tarta fondant, cómo seran cuando ya lleves unas cuantas???Un beso.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!