Cocinitas que me visitan

sábado, 22 de octubre de 2016

Cocadas

Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas veraneábamos en un pueblo de León llamado La Magdalena.
Tengo recuerdos maravillosos de aquel lugar y algunos de ellos relacionados con la panadería del pueblo, donde elaboraban maravillosas galletas, pastas, bizcochos,...
Nuestros favoritos eran los nevaditos y las cocadas.






Así que con esos recuerdos en mente me dediqué a probar recetas para ver si daba con la de mi infancia. No es exacta, pero es la que más se aproxima y es tan fácil que no puedo evitar publicarla, para que os deis un caprichito.





 Ingredientes:
- 200 gr. de coco rallado deshidratado
- 200 gr. de leche condensada
- 1 huevo grande

Elaboración:

Batir la leche condensada con el huevo, cuando esté bien integrado añadir el coco hasta formar una masa manejable.
Podemos hacer rizos de coco con una manga pastelera y una boquilla rizada grande o podemos , como yo, elaborar una especie de croquetas con dos cucharas.

Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las hacemos a 150ºC en horno precalentado durante 10 minutos.

Dejamos enfriar y servimos.



Tienen un sabor delicioso, la combinación del coco y la leche condensada es un valor seguro, una regresión a la infancia, llena de risas y diversión. Un recuerdo de mis abuelos, que tanto me dieron.



¡Hasta pronto!



1 comentario:

  1. Los sabores de la infancia no se pueden igualar porque vienen acompañados de recuerdos y momentos insuperables, pero de todos modos, las cocadas tienen que estar extraordinarias y mira qué fáciles de hacer.

    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!