Cocinitas que me visitan

viernes, 19 de mayo de 2017

Cebolla roja encurtida

Me gusta mucho la cebolla cocinada, pero crudo siempre me resulta muy fuerte, picante.
Este es mi último descubrimiento para poder comer cebolla en ensalada, hamburguesas, tacos,...

Ingredientes:

- Una cebolla roja mediana
- 1/2 taza de vinagre de sidra
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de sal




Elaboración:

En un cuenco mezclar el vinagre, el agua, el azúcar y la sal hasta que el azúcar y la sal estén completamente disuelta.
Cortar la cebolla en tiras finas y separarlas. Colocarlas en un frasco de cristal esterilizado y cubrir con la mezcla del vinagre. Cerrar y dejar reposar al menos dos horas, yo lo dejé toda la noche en la nevera y lo comí al día siguiente.









El color es impresionante ¡casi da pena comerlas!

















Espero que lo probéis y me digáis qué os parece.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Tiene un color espectacular y seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati. Sí la pruebas verás que además de bonita, está deliciosa.
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Cuéntame que te pareció!