Cocinitas que me visitan

lunes, 3 de julio de 2017

Pollo a la cerveza

Esta es una de mis recetas más usadas para pollo, así que me parece increíble que aún no la hubiera publicado.

Es fácil y rápida, ideal para un día con invitados porque el pollo está listo en poco más de media hora.
Servido con una ensalada y un poco de puré de patata son una comida o una cena estupenda.
Yo suelo preparar sólo pechugas en filetes porque me resulta mucho más rápido de cocinar y porque a mi marido y a mu hijo es la parte del pollo que más les gusta.

Con las cantidades que os pongo a mi me da para dos veces, somos tres en casa, así que yo calculo que para cinco o seis personas sea suficiente.

Ingredientes:

- 1 kg. de pechuga de pollo en filetes
- 1 sobre de sopa de cebolla
- 1 lata de cerveza (33 cl.)
- aceite para freír el pollo
- sal

Elaboración:
Salar las pechugas limpias de grasa y dorar en abundante aceite. Escurrir el pollo y colocarlo en una cazuela ancha y baja.
Una vez frito verter por encima el sobre de sopa de cebolla, la lata de cerveza y media lata de agua, poner al fuego y cuando rompa a hervir bajar al mínimo y dejar unos 15 minutos.




Si preparáis el pollo de un día para otro estará aún más rico, pero con esos 15 minutos es suficiente.



Como veis es rápida, sencilla y os puedo garantizar que sabrosísima. Una de esas recetas que una vez que la haces no puedes dejar de lado.




Yo lo suelo servir con  las  "patatas especiales", pero está muy bien con puré de patatas, patatas De Luxe o incluso patatas cocidas.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. En casa nos encanta el pollo ,asi tambien lo preparo ,te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!