Cocinitas que me visitan

jueves, 10 de agosto de 2017

Ensalada de garbanzos y mejillones

Me encantan las legumbres, pero reconozco que en verano da pereza prepara un cocido y que no siempre nos apetece algo caliente. Así que busco alternativas para poder seguir consumiendo mis queridas legumbres sin tener que morir de calor.

La receta de hoy es sencillísima, sin complicaciones, pero deliciosa. Ideal para preparar cualquier día, además se puede dejar lista de un día para otro, añadiendo el huevo cocido y la vinagreta a la hora de servir.

Se pueden utilizar garbanzos de bote o que hayan sobrado del cocido. Yo he usado los de bote, pero eso es a gusto del consumidor.





Ingredientes:

- 1 bote de garbanzos (400 gr.)
- 1 tomate para ensalada
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolleta pequeña
- 1 huevo cocido
- 3 latas de mejillones al natural o 1/2 kilo de mejillones frescos
- 1 manojo de perejil
- sal
- aceite de oliva
- vinagre (el que más os guste, yo uso de sidra)


Elaboración:

Cocer el huevo y dejar enfriar.

Si se usan mejillones frescos, limpiarlos, colocar en una olla 1/2 vaso de agua y un pellizco de sal. Poner a hervir y verter los mejillones, en cuanto abran las cáscaras sacarlos de la olla, separarlos de la cáscara y dejar enfriar. Si alguno no abre, desecharlo.

Abrir el bote de garbanzos, lavarlos con agua fresca y dejar escurrir bien.
Picar en daditos los pimientos, el tomate y la cebolleta.






En un cuenco amplio mezclar los garbanzos, el tomate, los pimientos, la cebolleta y los mejillones ( si son de lata bien escurridos, si son fresco, cocinado como ya expliqué). Mezclar todo bien y añadir un poco de sal.
Preparar una vinagreta con el perejil bien picado, cuatro cucharada de vinagre y seis de aceite ( estas cantidades son aproximadas, porque dependerá de vuestro gusto) verter sobre la ensalada y remover para que se impregne todo bien.
Picar el huevo y justo antes de servir espolvorear por encima de la ensalada.











¡Ya está!¡Un a ensalada diferente, divertida y muy nutritiva!

Espero que os guste.

1 comentario:

¡Cuéntame que te pareció!